sábado, 2 de enero de 2016

Cómo colocar la bobina en la máquina de coser


Ahora que ya sabemos qué es una bobina y cómo se devana, estamos en condiciones de aprender a colocarla en la máquina.

El proceso a simple vista puede parecer muy difícil, pero en realidad cuando prueben se van a dar cuenta de que se hace "casi solo". 


Tengan en cuenta que este proceso está explicado para las bobinas que se colocan en una caja de bobina fija en la máquina. Es decir que si su máquina lleva una de las extraíbles -como les conté en la entrada acerca de las bobinas-, el proceso no será el mismo.


El primer paso será abrir la placa corrediza que cubre la caja de bobina. Luego, deberán tomar la bobina tal como se ve en la segunda foto y le prestarán especial atención a la hendidura que figura marcada con una flecha.


Colocarán la bobina dentro de la caja y mientras la sostienen con la mano derecha, con la izquierda guiarán el extremo del hilo dentro de la hendidura y luego lo llevarán hacia atrás. Verán que saldrá por la segunda hendidura, tal como se ve en el paso 5. Finalmente, soltarán el hilo y la bobina y volverán a colocar la tapa en su lugar. 


El espacio que queda con la tapa bien colocada es suficiente para que el hilo pueda moverse cuando hagamos la extracción del hilo de la bobina para poder coser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...